Mi familia es especial, muy grande, más grande de lo normal, es lo mejor que se puede tener. Una familia unida, una familia en la que todos miramos por todos, una familia en la que como en todas, cada uno tiene su forma de ser y su vida, pero no quita que no sea la mejor del mundo y sepamos que cualquier cosa que pase, siempre habrá alguno de nosotros para socorrerlo. Porque no es más importante el esfuerzo de una persona, vale más el trabajo en equipo, la vida en conjunto, que al fin y al cabo es lo que nos da rodaje y nos enseña que es mejor compartir lo poco que estar solo y tener de todo...
Desde siempre me han enseñado el valor de conocer a las personas por lo que son y no por lo que tienen, de aceptar a personas distintas a nosotros, de aprender de los demás por muy extraños que nos parezcan. Las situaciones de la vida nos ponen a prueba y siempre te da la oportunidad de unir en familia a más personas de las que en un primer momento conociste. Esto hace que sepamos que la familia no significa sólo la sangre, sino el valor de acoger en tu casa a quien te brinda una mano amiga, a quien es capaz de mostrarse tal como es aunque no siempre sea lo más acertado.
Me gustaría dedicar una página a cada uno de ellos, cada una de esas personas que me aportan valores y me enseñan día a día, también nombrarlos a todos pero creo que no caben las palabras ni puedo describir a cada uno de ellos al completo porque no los quiero por separado, los quiero como mi familia, esa que, aunque por cada parte sea una, me gusta disfrutarla en conjunto. Adoro a la familia de mi madre, sin duda, con ellos me he criado y a ellos les debo gran parte de mi vida, mis primos son como mis hermanos, nos hemos criado juntos y mis tíos son como mis otros padres, esos que te echan la bronca o te hacen reir hasta llorar. Me gusta verlos unidos, porque nunca he dejado de ver a mis abuelos que ya no están reflejados en ellos, todos cantando, bailando o gastándose bromas. Es un sentimiento que no tiene palabras, algo que va mas allá de los pensamientos, es simplemente la UNIÓN.
También la familia de mi padre, todos son muy diferentes, cada cual con su camino, con su vida y sus cosas, pero siempre con una gran sonrisa para los demás. Tengo una prima que es una gran persona y un renacuajo que acaba de nacer y que ayuda a que la familia se mantenga unida. Sin duda muchos de ellos significan más en mi vida de lo que a veces se demuestra. Me encanta verlos contando chistes, hablando de cuando éramos pequeños y de los buenos recuerdos que tengo de parte de mi infancia en casa de mis abuelos.Porque en esta familia cada uno es como es, y nadie intenta cambiarlo. Creo que el cariño se hace y no nace, y con mi familia paterna es un cariño distinto, una afinidad muy grande con algunos de ellos porque realmente sientes que hay cariño.
Y tengo una tercera familia, una familia que nos ha acogido como a uno más...Es como si los años que hubiésemos pasado sin ellos no hubieran existido, como si cada uno de ellos hubiera estado siempre en mi vida. Es una familia especial, distinta y unida como las demás. No podría describir lo que siento por cada uno de ellos tampoco porque con todos tengo una gran conexión y creo que se nota. Me gusta pasar las horas cuando estamos juntos todos porque se nota que hay una gran unión y somos una gran familia, porque es como si juntos construyéramos algo mucho más allá de nuestro interés, porque juntos somos como una piña y cada uno aporta todo lo mejor para que las cosas fueran bien, porque cuando estás mal, no hace falta una mirada para saberlo, y siempre hay alguien dispuesto a escuchar. Porque en esta familia cada uno es y todos somos uno.
Es por ello que a lo largo de este mes, iré posteando alguna dedicatoria a algunos de ellos que sin pedirlo o pidiéndolo tendran un huequito en mi espacio personal, sólo porque me gustaría escribirles a cada uno de ellos, pero somos tantos que me es imposible.
Simplemente, esta es mi dedicatoria a todos y cada uno de ellos porque sin ellos mi vida no sería la misma.
Gracias,
Los Quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario