Este es el nombre de mi blog, un nombre original que del inglés lo traducimos como "Mariquita Roja" o como bien solemos llamarlo en Canarias "Sarantontón" el cual me parece un nombre precioso. He de decir, que si bien el url del blog termina en "gl" es porque significa "Good Luck", o "Buena Suerte".
El hecho de que haya creado un blog con este nombre es que tiene un gran significado para mí, y es debido a que me encantan estos "bichitos" y de verdad creo que nos traen buena suerte, aunque como siempre digo, la suerte hay que trabajarla. Siempre me han encantado pues me parecen muy bonitos, llevan mi color, el color rojo que representa para mí la fuerza, la constancia, la personalidad y la belleza. Por otro lado, las pintitas de los mismos son para mí representación de las cosas buenas y malas que nos ocurren en el día a día y que por tanto son las experiencias que avanzan con nosotros. Son estos, unos bichitos que simbolizan a mi parecer el progreso, el paso a paso del día a día que vamos construyendo y que en un momento de necesidad, abren sus alas para volar y escapar de cualquier mal día y aportar uno mejor en otro lugar.
Si bien es cierto, en muchas culturas de todo el mundo, asocian a la amable mariquita con la buena suerte y la buena fortuna. Ha sido símbolo de buen tiempo, de encontrar el amor verdadero, de ayudar a mejorar y a eliminar a los insectos dañinos que destruían cosechas... Así como en Asia se mantiene que el sarantontón entiende del lenguaje humano y que ha sido vendecido por los dioses.
En otros lugares ha sido tomada como elemento sagrado no sólo por aportar buenos augurios sino por curar a personas enfermas o se ha llegado a afirmar que si encontrases una en una prenda de ropa significa que según el número de puntos de su espalda, corresponderá al número de meses de felicidad que conseguirás en el año.
Good Luck!
No hay comentarios:
Publicar un comentario