"En ti hay algo más de lo que tus ojos ven".Un blog para ver la vida de un modo distinto. Eduquemos a los niños y no hará falta castigar al hombre.

martes, 30 de octubre de 2012

Un grito ahogado en silencio...


Cuando no sabes qué hacer...cuando te duele lo que te dicen....cuando sientes que no hay nadie que pueda comprenderte....cuando todo parece una contradicción...cuando las lágrimas caen por el camino de mis mejillas....Entonces sólo acercarse al mar....sólo mirar a las estrellas...sólo una canción....sólo una sonrisa....sólo una mirada...una simple palmadita en la espalda...me basta para saber que puedo seguir y que hay un camino o al menos ver un poco más allá.... 

Y entonces, sólo queda cerrar los ojos para despertar por dentro, ver desde fuera lo que ocurre para acercarnos a nuestra realidad.

                             

viernes, 26 de octubre de 2012

Pararse a mirar a la gente y encontrar personas...


....Hay días que sin pensarlo haces cosas....vives momentos de los que luego te arrepientes...pero para qué arrepentirse si lo pasado es pasado, si en la vida todo son continuas decisiones, y sean correctas o no, son parte de tu vida desde que las tomas. Siempre hay que ser uno mismo, consecuente con lo que se decide y siguiendo sus principios, no importa quién o qué sea lo que tengas cerca, lo que importa es que no mires hacia atrás, lo importante es seguir de frente, reflexionar ......pero siempre mantenerse firme.
Puede que no tomes las decisiones adecuada, puede que ni siquiera te fijes en lo que haces, incluso puede que seas cuestionado por ello....., pero para algo están los errores, para corregirlos....para aprender de ellos y seguir nuestro camino en la vida o desviarse por otro rumbo....puede que te hundas....puede que desees no haber tomado esa decisión...pero siempre se está ahí por algo....como un viejo refrán dice....<<no hay mal que por bien no venga>>.....así que tarde o temprano, las cosas irán mejor....se tornarán en nuevas decisiones....nuevas ideas.....y entonces se agradece haber cometido errores....sólo por el beneficio de la duda que se tiene antes de hacerlo...

Sólo que, en los momentos de más dificultad....hay que pararse a pensar....reflexionar acerca de la práctica en nuestras vidas....quizás la teoría no quedó clara...quizás se nos escapa un matiz en algún capítulo.....pararse a mirar a la gente y encontrar a las personas....entonces es cuando se puede volver a tomar decisiones y decidir cuál es el camino....siempre fiel a tus principios.....


jueves, 25 de octubre de 2012

El mejor regalo :)

 Si pudieras volver atrás para cambiar las cosas de las que te arrepientes y hacer que tu vida fuera distinta, ¿lo harías?

Hace dos años, la persona más especial de mi mundo, mi vida entera y todo mi ser me regaló un libro, me dijo que el libro me ayudaría a comprender muchas cosas, y sin duda no se equivocaba... Aun así, como es de costumbre, pocas veces les hacemos caso a esas personas sabias que siempre quieren lo mejor para nosotros y dejé de lado el libro sin prestarle mayor atención. Luego como me pasa siempre, me di cuenta que algo me llamaba a leerlo y al hacerlo quedé prendada. Sin duda es uno de esos libros que todos debemos leer en algún momento.  Les dejo un fragmento que para mí significó mucho más de lo que cualquiera pudiera pensar, me di cuenta de esa rebeldía que a veces llevamos dentro y que no nos deja ver más allá. Te quiero mamá.



Fragmento del libro: El mejor regalo, del autor Glenn Beck.Y aunque es un libro fácil de leer y está destinado a Ed.Primaria, creo que es un libro más bien para la adolescencia, para esos momentos de desatino en los que crees que nadie es capaz de entenderte.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Toda vida pende de un hilo :)

Una gran persona me enseñó que la vida se teje con muchos hilo de colores, pero que tan sólo colgamos de uno al fin de los días y ese hilo puede ser tan fuerte como nosotros lo hagamos, entrelazando y forjandolo a medida. 



Dar la vida por una sonrisa

A veces ocurre, que pasamos por un mal momento, un momento en el que no nos damos cuenta pero un cambio tiene lugar...y es entonces cuando depende de uno mismo dar un paso más y aprender o quejarse eternamente. Ser resiliente ante la adversidad, aprender de cada error, de aquellos que te rodean y querer ser más por aquellos que menos tienen. 
Depende de muchos factores y en momentos como este de la actitud con la que uno lo enfrente, seamos grandes o pequeños, la vida siempre nos pone en algún aprieto para que sepamos aprovechar las oportunidades que a veces en forma de enfermedad incluso ocurre.
Y algunos dirán...¿Qué fácil no? cuando se esta fuera todo se ve mejor...pero puedo asegurar que no lo digo por decir, que así tras una enfermedad uno se da cuenta qué es lo que realmente importa en la vida, uno aprende a valorar a los que tiene a su alrededor, a apreciar los pequeños momentos, a no darle tanta importancia a las cosas materiales y a vivir como si no supiese cuando es su último día en la tierra.  
Sin duda...yo desde ese día no dejo de pensarlo, no dejo de saber que mi camino está ahí, ayudando a niños que, como yo en su momento, están pasando o han pasado por enfermedades. Sólo quiero aportar mi granito de arena, hacer sentir a cada niño el más especial del mundo,ayudar a las familias a entender lo que sucede y a afrontarlo, repartir sonrisas y sin duda hacer de su estancia en el hospital lo menos agresiva posible. 

Sin duda se que no voy a desistir hasta que lo consiga, no hay nada más fuerte que las ganas que uno le pone a las cosas.





jueves, 18 de octubre de 2012

Gafas de sol para días de lluvia...

La gotas de lluvia son como las lágrimas solo que con menos sal, caen a veces con tanta fuerza como si de un enfado se tratase que pareciera que quieren partir el suelo...otras caen tan lentamente como si no fueran de un enfado, sino de una simple tristeza, y parecen que acarician las aceras, las hojas de los árboles, casi como lo hacen las lágrimas al acariciar las mejillas cuando uno llora...Pero siempre están los paraguas, los paraguas son para mí esas personas que tratan de cubrirte cuando hace frío, que tratan de calmar tu llanto cuando estás mal, esas que te echan una mirada de enfado ante el peligro para hacerte reaccionar, esas que te dan un abrazo cuando menos lo esperas y más lo necesitas... Esas personas que pintan en tu cara una sonrisa aun cuando quieres matarlos, esas que no se hayan sin darte unos buenos días y preguntarte como estas sin cansarse...porque esas personas son como ponerle a un día de lluvia gafas de sol, y entonces gracias a ellos desentonamos con el mundo un día tan nublado.


miércoles, 17 de octubre de 2012

De qué huyen los Besos...

De los gritos y de los cronómetros,
del exceso de perfume o maquillaje,
los besos huyen de las órdenes y la impaciencia, 
de las noches que se vuelven tristes de pronto.
A veces se asustan del ajo, 
como los vampiros, y de la cebolla;
del miedo se asustan casi siempre.
Los besos huyen 
de las mentiras, de la repetición desmesurada,
de esos días en los que todo sale mal.
¡Ah!, y al contacto con los celos,
son retráctiles como cuernos del caracol.
Cuando ven a una madrastra envidiosa, 
a un perro gruñón o un murciélago rojo,
los besos se desvacenen
dejando en el aire un polvillo de mariposa.



Fragmento sacado del cuento <<Besos que fueron y no fueron>>, De el escritor Roger Olmos y el ilustrador David Aceituno. Ed. Lumen.

lunes, 15 de octubre de 2012

Now I know

A veces la vida nos hace tomar una decisión que puede marcar el paso de nuestra vida, y aunque duela, aunque parezca lo más difícil del mundo, es lo más correcto. Podremos arrepentirnos en un primer momento, echar la vista atrás  echar de menos situaciones, echar de menos una rutina...pero sin duda cuando nos atrevemos, cuando arriesgamos el todo a la nada, es cuando la vida nos brinda oportunidades para empezar de cero, para empezar con más ganas que nunca, para hacer todo aquello que hubiésemos querido hacer y que no hemos hecho. ¿Qué paradoja el anclarse a una persona y saber que no quieres hacerlo porque puedes hundirte en ese mismo barco no?... qué difícil se hace todo cuando uno se entrega sin condición, cuando uno deja de hacer caso a sus sentidos y empieza a hilar las cuerdas de su propio títere. 



El dulce placer de escribir...

<<Escribir es mi sueño. Meter el mundo en una página. Sentir el repiqueteo de las teclas del ordenador o, mejor aún, ver cómo se seca la tinta de una pluma estilográfica en un cuaderno conservado a duras penas con un poco de pegamento y una goma. Es mi pasión. El instante en que me siento más vivo es aquel en que releo una frase, un paisaje, una idea que he detenido para siempre en el blanco del papel transformándolo a mi manera. Es difícil hacer comprender eso a los que piensan que la vida es tan sólo un armazón que en el pasado tenías por cierto, a quien ha dejado de emocionarse, prisionero de las innumerables dificultades de la vida. Como si las dificultades fueran únicamente un mal rollo cuando, en cambio, son ocasiones, posibilidades de demostrar que podemos conseguir lo que pretendemos. ¿Soy un idealista? ¿Un loco? ¿Un soñador? No lo sé.>>

Federico Moccia.- Carolina se enamora.

domingo, 14 de octubre de 2012

Algo más que el sabor...

Y nos despertamos un día como hoy...en el que hay miles de proyectos en mente...Un largo puente da para mucho, sin duda este no ha sido uno de los mejores, pero sin duda tampoco uno de los peores.
A veces, nos empecinamos en ver sólo aquello que nos está dando de frente, no vemos el por qué o el cómo y sin duda nos perdemos esos pequeños detalles que la vida te va dando a cuentagotas.Casi sin darnos cuenta de que hay muchos cambios que realizar, muchas cosas que se pueden mejorar y otras que, con una sutileza perfecta, te pide a gritos que precisa tu atención. Y es entonces cuando hay que pararse y observar, analizar la situación al mínimo detalle, trazar metas y fijar objetivos a corto plazo. Volver a retomar ese hilo que un día nos cansó y volver a enhebrarlo...Atender a esas personas que de las que quizás nos olvidamos día a día porque las tenemos cerca y damos por hecho que siempre van a estarlo.
 Hoy no es más que uno de esos días en que dejo de lado un momento de mi vida para empezar otro. Llega el otoño y casi no lo noto...pero el transcurso de los días te enseña que no siempre se puede vivir en la misma estación, que podemos hacer del invierno más frío, un invierno dulce y con sabor a galletas de canela...



martes, 9 de octubre de 2012

Un lugar así...

Hay rincones en el mundo que nos ayudan a sentirnos libres,puede que no estén lejos de casa o pueden estar encerrados en las paginas de un libro,pero como si de una utopía se tratase nos hacen sentir que la vida tiene sentido cuando pasamos por ellos.Sin duda,este es uno de los míos...



lunes, 8 de octubre de 2012

La energía que mueve el mundo

Solo tú me haces caminar, como si fueras la energía que mueve mi  cuerpo...como esas noches llenas de estrellas vistas desde el suelo, como si los pasos que diéramos se fundieran en una sola huella, como el ying y el yang, como el mar y la sal...


El poder de la amistad :)

Y no conozco amor más puro que aquel que se da sin esperar y no conozco mejor sonrisa que aquella que te sacan sin pensar, y no conozco mejor amistad que la que se entrega sin condición.Porque ser así...sin duda es mejor. 


miércoles, 3 de octubre de 2012

La vida es más...

Y ver la vida desde otro punto de vista... Cantar en un concierto hasta quedarse afónico, saltar hasta que tus piernas digan basta, reir hasta que te duela la boca, abrazar como si no quisieras dejar escapar a esa persona, correr hasta caer de rodillas, bailar como si todas fueran tu canción favorita, disfrazarte como si todos los días fueran de carnaval, decir <<te quiero>> como la primera vez, cocinar como si fueses el mejor cheff, nadar como si fueras a llegar al horizonte, sonreir como para un anuncio de pasta de dientes, surfear con la ilusión de la primera ola, disfrutar de la comida como si fuese el plato que más deseas,hacer cada cosa como si fuera la primera y la última vez que pudieras... no hay otra forma de disfrutar la vida mejor.

                                       

martes, 2 de octubre de 2012

La piccola Italia

 Despertar en un lugar nuevo, un aire diferente, donde las texturas del paisaje te deleiten con cada trocito de la ciudad, donde el olor del pan fresco y la hierva mojada sean la monotonía de este viaje. Y sellar en  cada copa de vino la señal de los labios con el carmín, sentir cosas que nunca has sentido, probar sabores desconocidos, vivir experiencias nuevas, escuchar música que jamás habías escuchado, ver templos que en su extremo silencio cuentan historias ya olvidadas, y enamorarse de cada rincón...y sonreír a todos los que caminan al trabajo temprano, sentir cada amanecer entrar por la ventana y despedir el atardecer desde un lugar desconocido. Y al final del viaje sólo llevarse una maleta, una maleta aparentemente vacía, pero llena de buenos recuerdos, de momentos inolvidables y personas llenas de encanto.




lunes, 1 de octubre de 2012

No hay barreras en el tiempo...


Cuando haces lo que quieres, cuando te gusta lo que haces, cuando pones todo de tu parte, cuando das más de lo que tienes por llegar a ser quien deseas, cuando no importan los límites y te superas a tí mismo, cuando te atreves a cambiar el punto y final por los puntos suspensivos...es entonces cuando se produce la mejor de las cosas, y es que no hay barreras en el tiempo, no hay días en los que el sol no brille y uno llega, casi sin darse cuenta,  a conseguirlo.


Llegarás cuando vayas, más allá del intento.

Tengo miedo que se rompa la esperanza

Que la libertad se quede sin alas

Tengo miedo que haya un día sin mañana

Tengo miedo de que el miedo te eché un pulso y pueda más

No te rindas no te sientes a esperar


Solo pueden con tigo, si te acabas rindiendo

Si disparan por fuera y te matan por dentro

Llegaras cuando vayas, más allá del intento

Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo…