"En ti hay algo más de lo que tus ojos ven".Un blog para ver la vida de un modo distinto. Eduquemos a los niños y no hará falta castigar al hombre.

viernes, 20 de abril de 2012

...

Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que un cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo.


J.D. Salinger.

lunes, 16 de abril de 2012

Alas rotas

Me comeré a la soledad, bañada en chocolate en la cama de un hotel.
Un relámpago de intuiciones hace que se termine el romance,
que se quiebre la pareja si desconfianza nace.
Enamorarse sin ser correspondido desespera.
Es como vivir en una cárcel con las puertas abiertas, lo llevas dentro.
¿La pasión te ha hecho daño? por favor, no llores,
que secarse las lágrimas no suprime dolores.
Mantén la cabeza fría, somos débiles seres.
Y ni yo soy tu princesa, ni tu mi principito.
Mi alma es el abismo donde resbalo y me precipito.
Más vale tener cuidado, que afecto y esclavitud a veces vienen de la mano.
Te lo digo yo, que me ocurrió ya hace años.
La oscuridad de mi ser mantiene la sangría fresca.
Tengo el corazón pequeño y el amor grande, normal que me duela...


Canción: Alas rotas.

sábado, 14 de abril de 2012

Resiliencia



...una dificultad nunca aparece para cerrarnos el camino, sino por el contrario, para permitirnos evolucionar..


.

miércoles, 11 de abril de 2012

Llueve...

Y pasaron las horas como pasan las nubes, dejando paso a otras nuevas...y allí estaba él, sentado en el césped del campo donde sólo un viejo balón deshilachado le acompañaba desde tan temprano. Se había despertado como siempre, con ganas de cambiar su vida, pero como cada día un mal gesto había destrozado su ilusión.Ahora sabia que aunque como las nubes también los enfados pasan, su vida estaba condenada a ello. 
 Y un día más realizó tantos tiros a puerta hasta que las sombras de la tarde se asediaron a su paso, entonces, una vez sentado pensó que era mejor marcharse, aunque le doliese, aunque como tantas veces supiera que iba a querer regresar... Y comenzó a cavilar acerca de sí mismo, ¿Qué podía haber hecho mal como hijo? Era un chico muy generoso, ayudaba a su madre en todo lo que podía, anteponía a sus hermanos a cualquier cosa y había trabajado muy duro desde pequeño por cumplir su sueño de ver a su familia salir adelante. Sin embargo, la vida le había pagado con desilusiones... 
Parecía que el campo de juego era lo único que le hacía estar relajado, y el balón, su único amigo, el  que, al igual que él tenía tantos parches que algún día terminarían de romperse y entonces, cuando ya no quedara nada, cuando las hojas del campo se secasen, cuando el tejido de aquel sucio balón deshecho se terminase de estropear ya no podría jugar y sus sueños habrían acabado con él. 
 Entonces volvió a casa, arrastrando los pies y la mirada, dando un golpe seco al balón que entre sus pies adormitaba. De camino se encontró con un vagabundo que le vio pasar tan apenado que decidió decirle: "No hay mejor lugar que un hogar y no hay mejor valor que perdonar".
El joven decidió volverse, levantó la cabeza y le dijo: 
- Gracias, necesitaba escucharlo. Y volvió a casa con más ilusión que nunca, decidido a aceptar que no todos sabemos clasificar nuestros problemas, y que a veces las personas a las que más quieres son sobre las que proyectas tus miedos, tus inseguridades y tus tormentos. A veces uno necesita descargar la lluvia que lleva dentro como lo hacen las nubes sobre el mar, del mismo que al tiempo recogen de nuevo agua. 

martes, 10 de abril de 2012

Una guía, una maestra, una gran persona...

Hay ángeles que pasan por nuestra vida para dejarnos algo más que un legado, algo que no se puede pagar, un mensaje mucho más preciado que aquel que se dice con palabras y de los que se habla con una mirada. Vienen a dejar en nosotros una huella tan profunda que no se borra ni con una nueva marea ni con la espuma.
De esas personas que ves por primera vez y sabes que son especiales, de esas que te llenan con una sola palabra, de las que te dan un abrazo y se para el mundo para que respires, porque como he dicho, no es una persona, es un ángel.
Ella entró en mi vida para ayudarme y hoy le agradezco como cada minuto desde que la conozco lo que hizo por mí, y es que Pili fue más que una maestra, una guía, una gran persona, alguien tan bueno y luchador que podría conseguir cualquier cosa que se propusiera.
Era una madraza, y a pesar de que su vida no había sido fácil trataba a cada uno de sus alumnos como si fueran sus hijos.  Todavía mantengo en el recuerdo el dulce olor a regaliz negro de aquellos caramelos que repartía y que le encantaba hacer danzar en su boca mientras explicaba una raíz cuadrada o una ecuación. 
Ahora comprendo que la vida como nos explicaba no es tan complicada al igual que  no lo son las matemáticas, se trata de hacerlas tuyas, de jugar con ellas como si fuera lo que más te gustase en el mundo y así todos y cada uno de nosotros lleva dentro una sonrisa suya, una mirada amigable y un gesto sincero.
Refrescante como las bebidas que tomaba cada día en una jarra se mostraba a diario con nosotros para explicarnos con paciencia y dulzura todo lo que el día anterior no habíamos comprendido. 
 Y así, sin más un día la  devoción por sus hijos nos arrebató a esta gran mujer, sin darnos tiempo a asumir nada, como un plato frío que no esperamos, como un golpe certero que nos deja inconscientes  y como un huracán que te deja desolado. Pero ahora se que dejó en nuestra vida mucho más de lo que ella había pensado jamás, dos hijos preciosos y en nosotros unos valores impagables.
Siempre veremos tu devoción por la enseñanza con la mayor de las sonrisas. 
Gracias.