"En ti hay algo más de lo que tus ojos ven".Un blog para ver la vida de un modo distinto. Eduquemos a los niños y no hará falta castigar al hombre.

martes, 1 de octubre de 2013

El miedo...

A diario lo pienso...¡Qué jodido!..vivir la vida con miedo es lo peor que uno puede pasar, miedo a la oscuridad cuando somos pequeños, miedo a no hacer los deberes por ser castigado, miedo a manchar la ropa jugando, miedo a no tener limpia la casa antes de que llegue mamá del trabajo, miedo a que se vaya la luz y estar solo, miedo a caerte por si te no te dejan salir más a jugar, miedo a mentir, miedo a decir la verdad que duele, miedo a morir, miedo al monstruo de debajo de tu cama, miedo a sentir algo por un chico, miedo a que se enteren tus padres de que hay un chico, miedo a hacer las cosas mal en casa por si no te dejan salir el finde, miedo a que no te quieran, miedo a que te dejen sola, miedo que te dejen de querer, miedo a no dar la talla, miedo a sentir, miedo a no tener cerca a alguien cuando lo necesites, miedo a que no te vean, miedo a ser...pero sobre todo miedo a no ser...

Sí, es que nos pasamos la vida con miedos, miedos que como ya he dicho aparecen seguidos de angustias, e inculcados desde que somos niños..
Lo importante es ser capaces de parar...de evitarlo, de decirnos basta...de elegir no tenerlo...Pues como bien dice Will Smith en su última peli:

 << No dejes que el miedo que hay en tu cabeza te haga ser el hombre que no quieres ser. El peligro es real, pero el miedo es una opción.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario