¿Qué ironía no? Uno se despierta con la mayor ilusión del mundo, con un millón de sueños en la cabeza, con ganas de comerse el mundo, con ganas de emprender proyectos, con hojas en blanco y lápiz en mano para hacer historia y de repente, algo se acciona, un aire frío te cala en los huesos, una mínima cosa echa todas tus ilusiones al traste. Y parece como si lloviese encima de la historia que estamos empezando a escribir y se corriera la tinta, se borrasen todas y cada una de las palabras que hemos escrito.
A veces uno planea en su mente, piensa en que puede realizar todos tus sueños y le pones ganas a las cosas, piensas en que puedes poner tu granito de arena a pesar de que la playa este casi llena de piedras. Y sin embargo, ves que llega la marea y se lleva tu montoncito...y entonces vuelves a la realidad.
De qué me sirve soñar en un país mezquino en el que la mayoría no quiere trabajar sino ganar dinero,no quiere aprender sino copiarse de las ideas del vecino, no miran por los de dentro sino por lo que hay fuera, no nos preocupamos en crear unidad sino destruirla, en el que los cuatro que están arriba son los que viven y el resto les paga el viaje.
Pienso que quizás la solución está en salir corriendo y no parar hasta llegar a Groenlandia...pero, ¿Por qué dejamos que todo se vaya a la mierda? ¿Por qué no tenemos el concepto de querer hacer bien las cosas y trabajar en comunidad? y entonces me da rabia...rabia de intentar ayudar y ser escachada cada vez que lo hago, rabia de vivir entre tanta envidia, entre tanta basura de pensamientos. Y me pregunto: ¿Cómo se puede dormir en paz sabiendo que hay millones de familias pasándolo mal y más cerca de nosotros de lo que creemos? ¿Cómo se puede dormir en paz jodiendo a la persona que te ayuda y te da todo lo que tiene?
Y me da pena, pena porque se lo que es que una y otra vez te tomen por tonta... No soy nada perfecta y a menudo me equivoco más que nadie en este mundo, pero si tengo una cosa clara...nadie es mejor que nadie, no intentes joder al que te da lo poco que tiene, trabaja duro para llegar a tener lo mismo o más que él.
Respeta, vive y deja vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario